jueves, 15 de octubre de 2015

CURSO 2015/2016

Iniciamos un nuevo curso en el que esperamos que todos los cambios que incorporemos sirvan para actualizar la materia a los nuevos retos de nuestro entorno.
Os recuerdo que la materia de Filosofía de 1º es una materia obligatoria y que tiene como objetivo el ayudaros a familiarizaros con métodos, temas y puntos de vista que de otra forma no llegarían a vuestra formación académica. Es por esto que consideramos fundamental tener una disposición receptiva ante cualquier idea que se desarrolle en clase, siempre y cuando éstas sean respetuosas con nuestros valores éticos y culturales.
Después de esta declaración de principios, empecemos a organizar nuestro curso.
Os recordamos que ante la falta de desarrollos curriculares correspondientes a la materia de Filosofía de 1º de Bach. (LOMCE), la propia Junta de Andalucía ha recomendado el seguimiento de los desarrollos que estaban vigentes hasta el curso pasado. Por ello hemos decidido no recomendar la compra de ningún libro de texto, aunque si se dispone de algún material complementario puede ser de utilidad para la preparación de pruebas, de trabajos, etc.
Por otra parte, a lo largo del primer trimestre se colgarán en la página web del Centro los mínimos exigibles y los criterios de evaluación que vamos a seguir en las clases de Filosofía.
Las lecturas obligatorias para este curso han variado respecto a las de cursos pasados y para los grupos B y C, será obliagtoria la lectura de algunos capítulos del libro de Oliver Sacks El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. La evaluación de esta lectura se hará semanalmente de forma oral y/o escrita a lo largo del curso